Ocho municipios de Cabañas tendrán nuevo alcalde.

El pasado domingo 28 de febrero, se realizaron las elecciones municipales de 2021-2024 en El Salvador, en el departamento de Cabañas, el partido Nuevas Ideas obtuvo 6 de las 9 alcaldías, las otras alcaldías se las repartieron GANA, PCN y ARENA con 1 cada partido político.

En 8 de los 9 municipios se tendrá cambio de alcalde y partido político.

  • En el caso de Sensuntepeque Edgar Bonilla después de 5 períodos consecutivos, cede la comuna a José Alfaro del partido GANA.
  • En Ilobasco el alcalde saliente Eliseo Castellanos, pierde la comuna 21 años después, quien será sucedido por Antonio Serrano, electo alcalde para este municipio.

En los otros municipios también hay cambios de gobierno municipal:

  • En Tejutepeque, ARENA pierde las elecciones después de haber gobernado 24 años de los últimos 30 años, que hoy será gobernado por el Lic. Amadeo Alvarado del partido Nuevas Ideas.
  • En el municipio de Cinquera, el Dr. Armando Mendoza logra la elección en un municipio que históricamente ha sido gobernado por el FMLN (a excepción del año 2009 que fue gobernado por ARENA).
  • San Isidro será gobernado por Nuevas Ideas, donde resultó electo Gustavo Andrade, ganándole la alcaldía al PCN.
  • En Guacotecti, Jamileth Rodríguez será la nueva alcaldesa por el partido de Concertación Nacional, arrebatándole la silla edilicia al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional.
  • En el municipio de Dolores, Edgardo Portillo será el nuevo alcalde por el partido Nuevas Ideas.
  • Ciudad Victoria será gobernada por el partido Nuevas Ideas, Irma Morales, resultó ganadora de la elección municipal, en este municipio gobernado por ARENA.

El municipio de Jutiapa es el único que mantiene a su actual alcalde, Adrián Castellanos, del partido Alianza Republicana Nacionalista, quien logró la reelección.

Resultados Elecciones Municipales Cabañas 2021 – Tejutepeque.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *